EGRESAN ALUMNOS PDF Print E-mail
Tuesday, 16 March 2010 11:57

EGRESAN 28 ALUMNOS DEL CBTA 14 

Tizimín; Yucatán 29 de septiembre.- una semana llena de actividades, productividad y excelentes satisfacciones vivió el centro de Bachillerato tecnológico No. 14 de esta Ciudad.

 

 

El pasado miércoles 23 de este mes; veintiocho alumnos del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (saeta) vivieron una de las mejores satisfacciones, en torno al cumplimiento de una meta más en su preparación académica, ya que recibieron en manos del director del plantel M.C Luís Alfonso Navarrete Medina, los títulos y cedulas profesionales que les permitirán, en primera instancia, constar que han acreditado sus estudios de bachillerato así como poder continuar escalando más peldaños en su preparación profesional o bien comenzar a ejercer sus carreras con una cédula profesional que los avale.

 

Los recién egresados se mostraron contentos y agradecidos, ya que el plantel les brindo la oportunidad de continuar sus estudios a través de una modalidad de educación escolarizada y no escolarizada.

 Gestión de la calidad en el cbta 14 

Por otro lado; el pasado jueves 24 de este mes, directores de los seis cbtas del estado se reunieron para tomar acuerdos y hacer compromisos que redunden en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, que  defina una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegure la satisfacción de las necesidades de sus clientes, planificando, manteniendo y mejorando continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia para lograr ventajas competitivas.

 Curso de riego a alumnos

Entre otras actividades escolares llevadas a cabo por el personal docente y de vinculación con el medio productivo; alumnos del CBTA 14 participaron en un curso llamado preparación del sistema de riego presurizado, el cual se realizo en la norma técnica de competencia laboral (NTCL).

Los alumnos del quinto semestre de la especialidad de explotación ganadera junto con doce productores del medio rural fueron acompañados por personal docente y administrativo del plantel hasta el rancho Santa Fe, donde su propietario, José Díaz dio una explicación acerca del proceso de preparación del sistema de riego presurizado antes de aplicar  a los potreros.

Last Updated on Tuesday, 16 March 2010 11:58
 
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner